Nota de los pastores 29 y 30 de Junio
Queridos amigos,
Me dije adios el fin de semana pasado en San Clemente después de la Misa de las 6pm en español el 22 de junio en San Clemente, la Misa de las 10am en inglés el 23 de junio en San Clemente. Este fin de semana voy a decir adios después de la Misa de 1130am el 30 de junio en San Felipe Neri.
El Evangelio de hoy es Mateo 5 donde Jesús cura a una mujer que había sufrido con un problema físico durante 12 años. Y ciertamente cuando leo ese Evangelio se me ocurre que Jesús me ha curado de diferentes maneras a lo largo de los años.
Pero también estaba pensando, mientras me preparo para mudarme a dos nuevas parroquias (San Pablo y Resurrección en Ellicott City) cómo soy un Barrabás en medio de ustedes.
Estaba leyendo el Evangelio de Mateo el otro día y encontré la sección, en Mateo 27 v 15 - 21, donde Poncio Pilato quiere dejar libre a Jesús, que era una tradición para la Fiesta de Pascua, liberar a un prisionero. Pero la multitud pide a gritos que se libere a otro hombre, Barrabás. El pasaje dice así:
“Ahora bien, con ocasión de la fiesta, el gobernador acostumbraba soltar a la multitud un preso que deseaban.
Y en aquel tiempo tenían un preso notorio llamado Barrabás.
Así que, cuando se hubieron reunido, Pilato les dijo: "¿A cuál queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, llamado Mesías?".
Porque sabía que le habían entregado por envidia.
Cuando aún estaba sentado en el banquillo, su mujer le envió un mensaje: "No tengas nada que ver con ese justo. Hoy he sufrido mucho en sueños por su culpa".
(Pero) los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud de que pidieran a Barrabás, pero que destruyeran a Jesús.
El gobernador les respondió: "¿A cuál de los dos queréis que os suelte?". Ellos respondieron: "¡A Barrabás!".
Y así Jesús acaba afrontando el sufrimiento y la Cruz que no merece, mientras que Barrabás es puesto en libertad.
Y se me ocurre que aquí yo también soy liberado por la Cruz de nuestro Salvador.
Y que aunque sufro a veces en mi vida, siempre sé que soy amado por Dios y por todos en el cielo. Y que Jesús, mi Salvador, me ama lo suficiente como para morir por mí, y María y José rezan por mí y por todos en el cielo.
Y recuerdo estas cosas rezando cada día y leyendo la Biblia y yendo a Misa y mirando la Cruz y confesándome y tratando de recordar el mandamiento de Jesús de amar a Dios y amar a mi prójimo como me amo a mí mismo.
Y por eso quiero daros las gracias por ayudar a este "otro Barrabás" a intentar seguir al Señor aquí, en nuestras comunidades de San Clemente y San Felipe Neri. Ha sido un placer y un privilegio.
Comenzando el lunes 10 de junio y hasta el viernes 9 de junio tendremos un horario diferente de misas por las mañanas. Este horario es para acomodar el personal y los voluntarios y los niños para el campamento de verano de ser capaz de ir a la misa diaria. Lunes, Miércoles y Viernes a las 8am y Jueves a las 9am en San Felipe Neri.
Y luego MARTES y JUEVES a las 8am en San Clemente. Disculpen las molestias.
La Capilla de Adoración/Oratorio en San Felipe Neri es para AMBOS feligreses de San Clemente y San Felipe Neri.
Pueden inscribirse AHORA en https://adorationpro.org/scspn. Estamos buscando personas para cubrir las horas de la capilla 24/7, PERO TAMBIÉN, por favor, sepan que pueden encontrar algunos amigos y ponerse de acuerdo para COMPARTIR UNA HORA para que puedan venir cuando puedan, pero que si tienen que faltar una semana determinada, que tendrán amigos para cubrir la hora.
El 11 de junio tenemos 113 personas inscritas por horas. Eso es estupendo. Y el domingo por la noche estaba sentado con un sacerdote amigo mío en la terraza exterior de la rectoría, y los coches iban y venían con gente que se detenía a rezar en la capilla. Eso también es estupendo. Si usted no se ha apuntado para una hora todavia, por favor piense en hacerlo cuando puede.
Si desea tener una celebración para una Quincinera para su hija en St. Clement's, generalmente las tenemos ciertos sábados. Para los feligreses es GRATIS. Por favor llame a Jeanette: [email protected].
¡Paz!
Padre Andres